¿Porque escoger una casa Ecológica?

Hay muchos modelos de casas ecológicas y constructoras que ofrecen la posibilidad de adquirir una a precios accesibles, incluso algunas de interés social con apoyo gubernamental (en algunos países). Algunas bases de datos también ofrecen la posibilidad de encontrar planos de casas gratis , entre ellos planes de casas ecológicas. Son constantes los problemas de sobre población y ecológicos que se viven que las casas ecológicas son verdaderas alternativas para combatir o frenar los problemas ambientales, y lo mejor es que su construcción muchas veces está subvencionada.


Este tipo de construcciones está pensada para ayudar a reducir o al menos no contribuir al daño ecológico, utilizando materiales de bajo coste de producción, materiales reciclados y reciclables, y sobre todo, aprovechando las condiciones del clima para aprovechar la energía del sol, de tal forma que pueden ser autosostenibles. De esta manera reducen el impacto ecológico al no despedir el calor hacia el exterior, evitando contribuir al efecto invernadero. Bajo este criterio podemos encontrar las casas modernas que son elaboradas bajo una nueva mentalidad, donde lo natural sale a la luz como el protagonista para poder formar un estilo único en que sea aprovechado todo lo que nos rodea, utilizando materiales ecológicos y hogares bien iluminados.


Algunos de estos planos de casas ecológicas constan de casas con césped en el techo, interiores hacia el interior del suelo, en las colinas aprovechando la ubicación, con paneles solares que proporcionan energía en el hogar, con ventanas bien ventiladas orientadas de tal forma que no interfieren en la comodidad, con patios donde la compañía de plantas naturales hacen gala de presencia, paredes que son capaces de conservar fresco el interior o bien, casas prefabricadas que si bien no están plenamente catalogadas como ecológicas, también podrían formar parte de este grupo de construcciones.

3 comentarios:

 
-