Energía eólica - ¿que es y para que nos sirve?


Energía eólica es la energía obtenida del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

El término eólico viene del latín Aeolicus, perteneciente o relativo a Eolo, dios de los vientos en la mitología griega. La energía eólica ha sido aprovechada desde la antigüedad para mover los barcos impulsados por velas o hacer funcionar la maquinaria de molinos al mover sus aspas.

En la actualidad, la energía eólica es utilizada principalmente para producir energía eléctrica mediante aerogeneradores. A finales de 2007, la capacidad mundial de los generadores eólicos fue de 94.1 gigavatios. En 2009 la eólica generó alrededor del 2% del consumo de electricidad mundial, cifra equivalente a la demanda total de electricidad en Italia, la séptima economía mayor mundial. En España la energía eólica produjo un 11% del consumo eléctrico en 2008, y un 13.8% en 2009. En la madrugada del domingo 8 de noviembre de 2009, más del 50% de la electricidad producida en España la generaron los molinos de viento, y se batió el récord total de producción, con 11.546 megavatios eólicos.

La energía eólica es un recurso abundante, renovable, limpio y ayuda a disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde. Sin embargo, el principal inconveniente es su intermitencia.
Las turbinas modernas fueron desarrolladas a comienzos de 1980, si bien, los diseños continúan desarrollándose. 

21 comentarios:

  1. mmmmmm la energia es debido a eso ,yo no tenia ni idea pero me sirvio mucho

    ResponderEliminar
  2. es super bueno para mis tareas,,,

    ResponderEliminar
  3. muy buena perono me aluudo n nad

    ResponderEliminar
  4. muy buena explicación pero es muy poca

    ResponderEliminar
  5. me saque un 10 en esto muy buena explicacion

    ResponderEliminar
  6. Muy buen trabajo para mis tareas! Muchas Gracias :) Chau

    ResponderEliminar
  7. jajajajjajajajajajajaj es muy malo

    ResponderEliminar
  8. q explique las consecuencias ,, q se entienda

    ResponderEliminar
  9. q explique las consecuencias ,, q se entienda

    ResponderEliminar
  10. Ahh Hola Caaraas De Pene Como Andan? XD Gracias esta Mierda esta buena me sirvio como la concha de tu madre pero esta Buenaa:D Vale perrito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ignorante, la concha de tu madre vos que no sabes hablar sin insultar, seguramente escribiste porque no tenes nada que hacer, pero a los que necesitamos saber y queremos aprender, dejanos de romper las bolas y tomate el palo.

      Eliminar
    2. en tu cara idiota. Te ha callado heeee

      Eliminar
  11. muy bueno me ayudo mucho con demaciado

    ResponderEliminar
  12. muy buena explicacion gracias..

    ResponderEliminar
  13. AMAINBIIIIIII ENIWAAAN ALON FUUUUUL ARINDESAN

    ResponderEliminar

 
-