Azoteas Verdes

Un techo verde puede traer muchos beneficios como mejorar un hábitat, ahorrar consumo de energía, prolongar la vida de la casa, e incluso reducir el riesgo de las inundaciones.
Por definición, es el techo de un edificio que se halla parcial o totalmente cubierto de vegetación, ya sea en suelo o en un medio de cultivo apropiado.


Se trata de un cambio de tecnologías para lograr mejorar el hábitat o ahorrar consumo de energía, es decir tecnologías que cumplen una función sin duda ecológica.

Los techos verdes se pueden usar para cultivar frutas, verduras y flores, mejorar la climatización del edificio, prolongar la vida del techo, reducir el riesgo de inundaciones, filtrar contaminantes y actuar como barrera acústica. El suelo bloquea los sonidos de baja frecuencia y las plantas los de alta frecuencia.


Un estudio realizado en 2005 por Brad Bass de la universidad de Toronto demostró que los techos verdes también pueden reducir la pérdida de calor y reducir el consumo de energía en invierno.

Investigadores de Manchester, en los Estados Unidos, comprobaron que los techos verdes ayudaban a bajar las temperaturas especialmente en zonas urbanas. “Agregar techos verdes a todas las estructuras puede tener efectos dramáticos en la temperatura de la superficie, manteniéndola por debajo de los promedios de los años 1961-1990″, concluyeron los investigadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
-