Tips para decorar una habitación

A la hora de buscar un cambio de aspecto de una habitación, nos encontramos con un gran desafío, incluso, muchas veces no sabemos por dónde empezar. Para que eso no ocurra, vamos a sugerirte una guía de cómo decorar una habitación. Lo primero que debes hacer es vaciar la habitación, o al menos, lo máximo que puedas. Si no tienes lugar para poner los muebles, puedes colocarlos en medio de la habitación y taparlos para evitar dañarlos.

Además, si tienes un empapelado y no deseas mantenerlo debes quitarlo antes de decorar. Por lo general es muy fácil de quitar (con vapor podrás hacerlo de forma más fácil). Luego de haber eliminado el papel, debes de rellenar las grietas de la pared con cal o yeso. Luego que seque, deberás pintar las paredes con el color que hayas escogido. Recuerda que el color debe combinar con la nueva decoración.
Una vez la pared esté seca y pronta, viene la parte más interesante. Antes de comenzar a decorar la habitación, debes tener pensado que actividades quieres realizar en la habitación y, acorde a ello, los muebles y accesorios que necesitarás. Evita ocupar lugar con muebles innecesarios. Trata de eliminar los adornos que sobran, ya que dan la sensación de una habitación repleta y no quedan muy armoniosos. En éste caso, menos es más.

 Las alfombras son un espectacular accesorio, sobretodo para ocultar manchas en el piso o para separar áreas dentro de la habitación. Eso sí, trata de que combinen con la decoración.
Por último, la iluminación debe tenerse muy en cuenta. Si tu habitación es pequeña, trata de poner algún tipo de luz empotrada para ocupar menos espacio. La iluminación le dará vida a tus espacios, así que trata de que sea la correcta y ponla cercana de los cuadros, muebles o accesorios que quieras resaltar.

1 comentario:

  1. Los vinilos decorativos aportan una nueva imagen en las paredes y todo tipo de superficies lisas del hogar. Los vinilos decorativos son muy rápidos y fáciles de pegar, además de tener unos precios al alcance de cualquier bolsillo. Hay vinilos decorativos en todo tipo de temáticas, bien sean vinilos infantiles, vinilos florales, orientales, vinilos con frases y textos, vinilos personalizados, vinilos para bares y restaurantes, etc.

    ResponderEliminar

 
-