Tips para decorar tu propia terraza

Muchas veces tenemos una terraza ahí abandonada sin tener la más mínima idea sobre las posibilidades que podríamos adoptar para decorarla. Algunos buscan información y otros simplemente desisten en el intento ya que ésta se basa en una decoración donde podremos dar rienda libre a nuestra imaginación y decorarla a nuestro gusto. No obstante, vamos a dar una serie de consejos que serán de gran utilidad para los que estemos en una situación de indecisiones.


Es sabido, que muchas veces durante el invierno a la terraza no le prestamos el más mínimo caso, y la tenemos únicamente como un zona donde se seca antes la ropa, donde uno se enciende de vez en cuando unos pitillos y pocas cosas más. Pero bien es sabido que cuando llega el verano tenemos que apartar los trastos y colocar al menos unas sillas para poder disfrutarla aunque sea de esta forma tan poco acogedora.


Haremos un lavado de cara a ésta, y realizaremos una limpieza lo primero, eliminaremos todos los objetos y cajas que ahí tengamos abandonadas y la dejaremos lo más libre posible. Una vez realizado esto, procederemos a colocar algún sistema que nos resguarde de las horas en las que el Sol más calienta la zona con sus rayos, lo recomendable es un toldo o sombrilla ya que si la terraza no es muy grande, colocar una pérgola cubierta de forma permanente nos privaría de los momentos en los que quisiéramos tomar el sol. Obviamente si el espacio nos lo permite, optaremos por dividir la terraza en dos: una cubierta y otra al aire libre, para que podamos realizar todas las actividades sin desmontar ni plegar nada.




Una vez decidida la ubicación de la sombra, optaremos por colocar algunas tumbonas de materiales como la madera o mimbre para poder relajarnos mientras tomamos el sol. En la zona en la que la sombra actúe podremos ubicar un mobiliario mas especial destinado para otros fines como comer, cenar o realizar reuniones. El mobiliario puede ser muy variado, pero lo más común es colocar una mesa central con sillas alrededor y si el espacio nos lo permite, algún sofá. Los diseños van desde lo rustico hasta lo moderno donde predominarán los blancos, tendremos que elegirlos a nuestro gusto. Actualmente está de moda colocar una mesa baja con cojines alrededor para simular un efecto moderno denominado chill out.


Si nos gusta tener una terraza discreta y no abierta, podremos optar por levantar un muro falso alrededor de ésta (si no lo tuviera ya). Existen infinidad de materiales con los que podremos hacerlo, desde vallas de madera hasta vallas de tela. Esto creará un ambiente más discreto y una privacidad mayor. En cuanto a la vegetación, esta bien colocar diversas plantas para decorar los rincones de la terraza pero debemos recordar que no tenemos un bosque y por lo tanto, queremos más disfrutar de las vistas que de una selva.


En cuanto a la iluminación, ya sabemos que por el día no se requiere de nada gracias a ser un recinto exterior pero para ambientes nocturnos la cosa cambia. Existen varias posibilidades, donde las lámparas de pared son las más utilizadas, pero podremos colocar iluminación en el interior de la pérgola, o colocar algún tipo de lámparas de exterior distribuidas a lo largo de la terraza. Si tuviéramos que organizar alguna cena especial no tendremos que olvidarnos de colocar velas. 

1 comentario:

  1. You see people passing time by checking on friends, catching
    up on texts or e-mail or playing a video game oblivious to what
    is happening around. Altogether, one will find it easy to edit files, upload
    them and share them with others, as well as take either single images and look at them for instant review on the 480 by 360 screen.
    It can keep you well organized because it serves as a personal computer
    with electronic diaries, personal organizers, automatic reminders,
    and contact lists.

    My web site :: samsung s4

    ResponderEliminar

 
-