¡Nuevo! Presas de viento.

Si existen las represas, que contienen grandes cantidades de agua y con ella pueden generar electricidad, porque no intentar hacer lo mismo  con el aire?
Hoy en día los problemas ambientales requieren de soluciones locas, esto, es lo que propone la arquitectura Laurie Chetwood, una presa de viento. Que capta y canaliza el aire en una turbina para generar electricidad.


Este sistema consiste en un lienzo, con 25 metros de altura y 75 metros de ancho, suspendido por cables que canalizan el viento en una abertura central, conectado a una turbina que también se suspende. Según estudios científicos, su forma cóncava es particularmente eficaz en la captura del viento. Sus similitudes, en la forma, a una presa de agua le dio este nombre particular.

¿Pero estas presas de viento podrán remplazar a las turbinas eólicas tal como las conocemos?
No todo el mundo tiene interés en esta idea y ha surgido la controversia. Algunos afirman que la "presa" es un fraude, ya que carece de cualquier tipo de principios básicos de dinámica de fluidos. Sin embargo en lo que muchos coinciden es que la tecnología avanza a grandes pasos y no me extrañaría que este proyecto algún día se ponga en marcha. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
-