Zapatos ecológicos

Un pasito más en la eco tendencia. ¿Conoces los zapatos ecológicos? Estos zapatos están pensados para no contaminar el medioambiente al degradarse. Su producción sigue unos procesos estrictos. Primero, toda la producción se hace de manera local, desde la creación de empleo hasta los productos utilizados. Estos zapatos están hechos con materia prima natural: plantillas de corcho y goma, uso de Lorica  que es una mezcla de microfibras y resina, pegamento no animal, etc. Todo está estudiado para respetar el medioambiente y cumplir los requisitos internacionales como los que rigen el curtido y tinte de la piel por ejemplo. Finalmente, los zapatos se distribuyen con un mínimo de embalaje.


Empresas de todas partes proponen ya zapatos ecológicos. La moda eco empezó a tener fuerza a partir del 2008 en Estados-Unidos. Fue en 2009 cuando llegó a Europa. ¿Por qué tiene y seguirá teniendo éxito el movimiento? Hoy en día, no sólo nos preocupa estar de moda sino que también nos preocupa el medioambiente. Nos hemos vuelto exigentes: queremos zapatos atractivos y modernos por el diseño, cómodos y sobre todo éticos.

Para saciar éste deseo de ética en el calzado, algunas empresas como GreenSoul shoes o Faguo basan su comercio en iniciativas sociales o ecológicas. En la primera, por cada zapato que compres, ellos regalan un par de zapato a niños que no tienen. En la segunda, prefieren plantar un árbol por cada zapato comprado. Ahora sabes, ¡puedes ser sostenible de los pies a la cabeza!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
-