Ya esta confirmado España construirá el mayor generador eólico

Hasta ahora Noruega tenía asegurado el título al estar construyendo el generador eólico más grande del mundo de 10 MW, sin embargo este título le durara poco tiempo al país nórdico puesto que en España están haciendo planes para arrebatarles el título, la Española Gamesa fabricante de aerogeneradores ha anunciado que se está construyendo en conjunto una épica turbina de viento 15 MW que les ayudará a hacer frente a algunas dificultades técnicas y financieras asociadas con el desarrollo de energía eólica marina.


El proyecto, denominado Azimut, en el que Gamesa y 11 empresas más de ingeniería y tecnología eólica más se encuentran trabajando, así como 22 centros de investigación.
La turbina gigante se rumora que costará € 25 millones (USD$ 33,3 millones) y será construido con tecnología 100% española.

El proyecto se espera que esté terminado y totalmente en línea para el año 2020.
A través de este proyecto, las empresas participantes reforzarán su compromiso con la I + D en energía eólica marina como medio para alcanzar el liderazgo tecnológico mundial y contribuir a la generación de energía eólica en alta mar de una manera fiable, económicamente viables, con el máximo respeto por el medio ambiente.

Sin duda una gran noticia la que están llevando acabo estas grandes potencias ecológicas y que serán de gran ayuda para ayudar a nuestro planeta y porque no servirán de apoyo y ejemplo para que otros países hagan lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
-